domingo, 5 de abril de 2009

Diseñando el modelo de organización

Introducción

Intentar una comunicación sencilla, comprensible y didáctica para cualquier entendimiento es posible, y así deberíamos de proceder cuantos en este proyecto a bien y libremente nos integremos en el tiempo.

La intención tiene que ser clara, firme y sincera, y supone como principal reto personal y colectivo, la búsqueda y aplicación universal de las mejores soluciones a cualquier problema, siendo la motivación esencial, compartir y realizar cuanto mejor sepamos hacer y logremos.

Cualquier solución disponible en cada momento, factible de aplicación, utilidad y progreso universal, sobre cualquiera de los problemas específicos existentes, deberían de reducirse a la mínima escala posible aplicable, para probar las posibles propuestas de solución y analizar el resultado, anticipando la posible evolución e interactuación a resultas de la ampliación a mayor escala y la introducción de mejoras.

Debemos de decirlo de una vez sencilla y claramente, para que todo el mundo lo asuma conscientemente, el conocimiento formal es dinámico, flexible, y caducan en el tiempo, a base de incorporase paulatinas aportaciones que ajustan y corrigen la utilidad general a la particular.

El ser humano en el tiempo, desde su existencia de más de 2 millones de años ha ido evolucionando muy poco a poco, si bien, en los últimos 100 años su conocimiento ha evolucionado rápidamente y más rápidamente se ha asimilado gracias a cuanto ha ido creando en útiles y herramientas como ayuda y complemento en facilitar comunicarse, acceder rápidamente a la información y posibilidad en tomar decisiones y actuar.

Del conocimiento adquirido hasta hoy, muy pocos cuentan en la esencia con la consideración de inmutabilidad o baja caducidad.

Las matemáticas, la física, la química y poco más, en la esencia, no solo no han caducado, sino que además se han ido ampliado en su propia formulación abriendo el escenario de posibilidades.

La disparidad de problemas, criterios y soluciones son diversas, tantas como escuelas, culturas e interactuaciones de bondades, vicios y defectos visibles u ocultos, que añadido a la dimensión globalizada y los efectos del solapamiento y convivencia de ingredientes caducados y nuevos nos han llevado a este punto de incertidumbre e inflexión.

Así pues, desde las alturas, la extensión y magnitud de similares problemas en diferentes escenarios y localizaciones, se hacen inabordables a cualquier solución en su conjunto y globalización, sin ni siquiera ofrecer perspectiva en intentar solución alguna posible, más allá de aisladas medidas dudosas, de ajustes y acciones que no afectan a la esencia y causas de las profundas dificultades.

El escenario actual en general con los gobernantes y dirigentes del mundo al frente, en aparente buena voluntad, intención y más que seguras servidumbres, pues se debe de seguir concediendo el beneficio de la duda, pretenden eliminar las moscas a cañonazos y derribar elefantes a base de perdigones.

Aprendiendo a buscar soluciones a la crisis actual, me parece más razonable empezar, iniciando muchos micros en diferentes áreas, y una vez verificada y contrastada la bondad y eficiencia, así seguido actuar en ampliar hasta cuanto y donde sea posible.

Empezar desde lo micro ordenadamente en cuantas cuestiones se quiera, innovando, probando, introduciendo, ajustando, equilibrando y analizando los resultados y comportamientos es el proceder.

Se pueden iniciar multitud de propuestas y proyectos a escala, dimensión y diferentes localizaciones en las que, en muy poco tiempo se puedan verificar y analizar objetivamente los resultados.

Así es como el progreso siempre ha avanzado. Y así es como podremos empezar a resolver los grabes problemas actualmente existentes que a escala universal tiene en un puño el ánimo de las personas.

La innovación, la investigación, la ciencia, la tecnología, no tienen limitaciones más que las derivadas del propio conocimiento vigente, y son los ingredientes esenciales para la búsqueda y aplicación de soluciones.

Razonablemente, ante la diversidad y gravedad de los problemas, sería preferible dedicar cuantos esfuerzos sean necesarios en iniciar multitud de micro proyectos a modo de nodos, bien motivados para lograr el objetivo del bien universal, interconectados con diferentes disciplinas y sin apenas limitación de escuela, experiencia o tendencia, a salvo de interferencias ajenas a la naturaleza del proyecto en su conjunto.

Hasta aquí, provisionalmente, con el ánimo de iniciar e invitar a quien quiera, en el diseño del modelo de organización.

Índice (borrador en elaboración)

Consciencia de la Naturaleza y Esencia

Perfiles Sociales – Nivel, Visión, Integración, Motivación…

Dedicación y Ocupación

Educación

Oportunidades

Motivación

Participación

Integración

Localización - Culturas

Modelo Organización Social

Ordenamiento Normativo y Compromiso

Modelo de Producción, Distribución y Ocupación

Uso – Propiedad…

2 comentarios:

~G3R~ dijo...

Por fin he podido sentarme unos minutos frente a nuestra ventana y leerte atenta y recobrada en parte mi serenidad!!
Gracias a nuestra conversación puedo vislumbrar la envergadura de este proyecto y lo que puede significar para la Humanidad.
El cambio está próximo. Este sistema está en decadencia y agonizando. Lo sabemos Tú y Yo y muchos pocos como nosotros que aún pensamos conscientes de nuestra realidad a pesar de que algunos pocos que aún ostentan poder (y otros que se creen con él y los más peligrosos, a mi parecer) se obstinen en ponernos vendas en los ojos y llamar a las cosas con nombres equivocados.
Reconforta saber que no estamos solos; que cabezas pensantes como la tuya, reales y cercanas, se preocupan de dar cuerpo y plasmar al alcance de todos cuantas preocupaciones sobre el presente y futuro nos asaltan. Reconforta saber que alguien busca soluciones en bien de todos.
Aunque tarde en asomar por nuestra ventana siempre te sigo con interés. En este rincón siempre tendrás la luz de faro encendida, para tí y para todos aquellos que se acerquen buscando conocimiento y salidas.
El camino no es fácil para los guerreros y no todos tenemos aptitudes guerreras. Alguien tiene que cuidar del hogar y las luces de los faros... Yo cuidaré de la luz de mi faro e intentaré guerrear a tu lado!!
Gracias por tu ayuda en estos momentos tan críticos. Hablar contigo me ha ampliado con creces las miras y horizontes.
Quedo espectante de tus buenas nuevas y disposición de nuestra causa. Úsame! ;-)
Besos y un Gran Abrazo
~Ger~

~G3R~ dijo...

Por cierto... Estupendo Rincón de Música el tuyo. Me viene como anillo al dedo!!
Cuídate y pronto celebraremos ante una buena mesa Nuestra Amistad y Otros Acontecimientos!!