lunes, 25 de mayo de 2009

Intención honesta y superación de dificultades

Si la intención es sincera, clara y honesta se superan las dificultades. Acertar en identificar lo esencial y comunicar bien la idea es fundamental.

Sin duda, las dificultades son muchas, armonizar las nuevas realidades y necesidades será tarea de gran envergadura, ahora bien, empezando por solucionar y actuar en lo fácil se llega a lo difícil.

Las lista de actuaciones fáciles hasta llegar a las difíciles y complejas es interminable y dinámica en el tiempo, en todos los ámbitos y localizaciones socio económicas, y se debería de iniciar actuar de inmediato, pues generaría empleo y confianza a los ciudadanos.

Hay que actuar, en cuanto en verdad necesitan los ciudadanos, evitando ofrecer e incentivar necesidades artificiosas prescindibles.

No es coherente que se necesiten, 2 años para una intervención quirúrgica, 15 meses para una revisión médica, 3 meses para una radiografía, un mes para unos análisis de sangre, y así, un largo etc.

Se tiene uno que accidentar con un vehículo, un andamio, una máquina… para que sanitariamente se actúe con prontitud. Si se tiene un cáncer incipiente, cuando ya no tiene solución, entonces se actúa, en lugar de prevenir.

Si se quiere actuar de verdad en estas de cuestiones fáciles, los ciudadanos empezaríamos a ver creíble el inicio del progreso y la voluntad de los dirigentes.

Se necesita independizar a los jóvenes mayores de edad en una nueva casa, que curiosamente, están ya construidas y pronto empezaran a sufrir deterioro por dejadez y abandono en la conservación por estar deshabitadas.

Hay que prevenir la salud de los ciudadanos con atención preventiva, faltan polideportivos con profesionales en educación física, educadores en nutrición familiar y educadores de familia.

Se necesita complementar la actividad productiva con multitud de actividades, por ejemplo faltan residencias y centros especiales de atención a personas con deficiencias, y se necesita educar a los familiares responsables directos para que puedan atender a dichas personas discapacitadas en sus hogares.

Estas y multitud de similares acciones, complementarían por sí solas las actividades productivas.

No hay comentarios: