miércoles, 24 de junio de 2009

Manifiestos de Expertos

En el blog del Sr Juan Urrutia, con el ánimo de que no decaiga!, y para contribuir al mantenimiento de la tensión, publica un post relacionado con los “Manifiestos” de expertos ofrecidos a la opinión pública en relación a la precariedad laboral, el despido y demás condiciones de contratación de personas por los empresarios.

Ahora sí, como un comentarista más, y no como cariñosamente me cita “Querido bloggero ocupa”, puedo invitar a quien quiera, a ver mis observaciones al manifiesto de los de antes y ahora 700 expertos, mientras, entre discusiones bizantinas con los estómagos agradecidos, los 100 de inicio, los 500 de seguido, los gobernantes, dirigentes y representantes sociales de turno, se siguen añadiendo leños en la pira humana al fragor de fondo de la tragedia.

Entre bambalinas, el gobierno se reafirma en su discurso caducado e inamovible de que no modificara ni una coma en las condiciones de contratación y ni hablar de las indemnizaciones de los despidos, ni nada de nada, venga del FMI, del Banco de España, del BCE o de quien sea, pues bien dice, que una cosa es opinar y otra gobernar.

Pues muy bien, parecido decimos millones de ciudadanos, una cosa en gobernar condicionado y otra muy distinta, administrar en bien de todos los ciudadanos cuanto es de todos los ciudadanos.

Por ejemplo; podría empezar rebajando la dictadura del dinero en lo social y seguido, actuar solucionando sobre las miles de pequeñas cuestiones e ir avanzando hasta llegar a las más complejas que requieren de mayor grado de participación y armonía, así empezaríamos a percibir que de verdad se está actuando en proximidad y en bien de los ciudadanos .

Esta entiendo, es la verdadera gran desgracia; que primen o prevalezcan los números, las cosas o chismes a costa de los seres humanos.

Si esta es toda la inteligencia y las luces de quienes tienen que guiar los pasos de la civilización, y en quienes confiamos, en la primera que pueda me apeo, antes de que se les ocurra y propongan que empiecen a cobrarnos por respirar.

Si esta exposición es inquietante y escandaliza, que así sea.

Siempre sin acritud con ánimo de que no decaiga!

No hay comentarios: