domingo, 14 de junio de 2009

Nada nuevo bajo el sol

En la práctica, todo está descubierto respecto a las cuestiones esenciales del ser humano, si bien, casi todo lo importante que necesitamos en cada momento presente está por hacer.

A diario, simultáneamente aparecen en los medios de comunicación en cualquier lugar del planeta, discrepancias, conflictos, encuentros y expectativas sociales en multitud de ámbitos y grado de importancia y trascendencia para las personas.

Desde la propagación de un virus de la gripe, un accidente aéreo, hasta el último descubrimiento científico que desvela porque hacemos esto en lugar de aquello, pasando por el papel que deberían tener las primeras damas de los gobernantes y presidentes de cualquier nación.

Hoy por ejemplo, en El País, se publica desde la Corrupción y política en España editorial nacional, Elección bajo sospecha en Irán editorial internacional, a un análisis de Zapatero no sigue el rumbo de Felipe, pasando por el reportaje, ¿Cuál es su papel? La influencia 'prohibida' de las primeras damas, además del artículo Un caballo de Manuel Vicent, entre 15-20 interesantes, que nos afectarán directamente como por ejemplo; Alemania se desentiende de Europa, Buscando dinero... y un respiro, El Ártico sufre ya cambios irreversibles, Los internautas denuncian el "secretismo" del Gobierno, El Gobierno asume que habrá más de cuatro millones de parados hasta 2012, esta última, implica aceptar por anticipado la derrota del gobierno en materia económica social, antes de siguiera intentar, actuar en un sinfín de pequeñas y medianas medidas importantes que serían tanto o más eficaces, que las macro medidas que son complejas de armonizar con otros representantes sociales, con todo, el peor signo es dejar que primen intereses partidistas y calendarios electorales sobre el tratamiento responsable de los graves problemas con los interlocutores, pues ninguna fecha, urgencia, condicionante ideario o disciplinario, debe anteponerse a tratar los problemas en los aspectos esenciales.

Los anteriores y otros que saldrán mañana y en adelante, son la mayoría muy importantes en mayor o menor medida y condicionarán la vida de los que estamos ahora en este ajetreado y penoso viaje. Uno de tantos a comentar sería sobre, ¿Cuál es su papel?. La influencia de las primeras damas.

Se dice, posiblemente con razón, que detrás de todo gran hombre hay una excepcional mujer. No estoy seguro que al revés sea cierto, posiblemente, lo más próximo sea, que detrás de una gran mujer hay un hombre discreto.

En beneficio de contribuir en la igualdad de la mujer, se debería de hacer valer las preferencias de las primeras damas, potenciando y promoviendo las cualidades y aptitudes de las primeras damas que así quieran contribuir en beneficio de las sociedades donde gobiernen sus compañeros.

Si por cualidades y preferencia culturales y sociales, las esposas de los dirigentes reúnen buenas cualidades para liderar o promover cuestiones importantes las que sean, excepto las esenciales del gobierno, se deberían de articular que realicen esa labor importante con el máximo apoyo del estado y el gobierno, parecido a la labor de un ministro sin cartera especifica, pero con una gran labor ha realizar y al tiempo, contemplar los mismo para los compañeros de las dirigentes y gobernantas en previsión de futuro intercambio de rol y papeles.

Esta misión de las compañeras y compañeros de los gobernantes y dirigentes, que quieran desempañar una labor, la podría aprobar y supervisar una comisión específica del parlamento, entre otras opciones.

Esta anomalía, supone una gran pérdida y oportunidad humana de que estas personas realicen una buena aportación a la sociedad, siendo, que si han sabido acertar en unir su destino al de gobernantes y dirigentes de una nación, también sabrán hacer en bien a la sociedad.

No hay comentarios: