martes, 28 de julio de 2009

Ya es posible un mundo de abundancia

Mi querido el Sr Juan Urrutia comenta en “Publicar” un post de su blog, que, “Ya es posible un mundo de abundancia en el que mi beneficio no sea tu ruina”. No es un buen deseo sino que tiene su lógica.

Su curriculum personal acredita sobradamente sus conocimientos y lógica, sin necesidad de aval o refrendo alguno por nadie.

Mi coincidencia en la esencia poética de su post me lleva a publicarlo aquí es su integridad, veamos …


Publicar

El poema 788 de Emily Dickison viene a cuento, aunque parezca mentira, de la guerra de economistas de la que hablaba el otro día así como de otras cuestiones económicas. Esta poetisa grande no publicó prácticamente nada en vida y el poema 788, recogido de 71 Poemas quizá nos explica porqué:

Publication – is the Auction

Of the Mind of Man -

Poverty – be justifying

For sofoula thing

Possibly – but We – would rather

from Our Garret go

White – unto the White Creator -

Than invest – Our Snow -

Thought belong to Him who gave it -

Then – to Him Who bear

It´s Corporeal illustration – sel

The Royal Air -

In the Parcel – Be the Merchant

Of the Heavenly Grace -

Buy reduce no Human Spirit

To disgarce of Price -

Hay disponible una traducción, en la edición bilingüe que manejo, de la secreta Nicole D´Amonville Alegría que, a mi injusto juicio de lego, no hace honor a la riqueza textual del original.

Se necesitaría la vena poética de Daniel Bellon para dar forma a lo que creo nos está diciendo la poetisa y que nos enfrenta no sólo con esa subasta de la mente del hombre que es la publicación, algo que sólo la pobreza podría justificar, sino también a la obligación de no reducir ningún espíritu humano a la vergüenza del precio.

Comentarios (2)

2 Comentarios en “Publicar”


1. montejb-quisiera.blogspot.com/ comentaba que: Julio 26th, 2009 a las 2:13
Apreciado Sr Juan Urrutia. Ayer decía en un post mío, “El progreso de la civilización ha sido posible gracias a la diversidad, elección y combinación de palabras, números y modelos en textos, fórmulas y diseños de utilidad. Actualmente, quien más rápido consigue la combinación en beneficio propio, mayor quebranto supone para los demás”. Leída la maravillosa frase final de aquí, puedo reverenciar el acierto y la fortuna de la autora Emili y el caudal poético de Daniel. Mil Gracias por compartir…:)


2. Juan Urrutia comentaba que: Julio 26th, 2009 a las 10:19
Esperemos que Daniel se anime. Mientras tanto he de comentarte que hoy creo ya posible construir un mundo de abundancia en el que mi beneficio no sea tu ruina. No es un buen deseo sino que tiene su lógica.


Añado mi comentario realizado en el post Palabras y formulas del pacto social, (y 2, La lógica);

Intentando conciliar y ser respetuoso con el Sr Urrutia, casi estoy de acuerdo con su aserto, el caso es, que el casi se lo lleva el beneficio, pues de haberlo, sólo si fuera irrelevante, sí sería posible construir un mundo de abundancia.

Entiendo más lógico, en lugar del beneficio excluyente implícito, ampliar el progreso para todos sin división alguna por raza, cultura, lugar y credo, en donde todo cuanto ha creado el hombre estaría a disposición de la humanidad, sin más restricción que la libre disponibilidad de los recursos, aunando el conocimiento en bien del progreso para todos, en libertad de elección, preferencia y disponibilidad de cada cual.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

2 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

Hola Juan Bernardo, buenos días:

Sí, coincido con vosotros que ya es posible un mundo de abundancia ... en realidad es más sostenible que el actual, puesto que si la pobreza atrae pobreza, la prosperidad nos hace a todos más prósperos ... a ver si paso a paso lo conseguimos.

Saludos y que tengas una tarde excelente :)

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Mercedes. Me alegra la sintonía en la esencia. Al paso a paso, no sé si llegaremos a disfrutarlo, a no ser, que quiebre el tinglado y antes los ajos hayan brotado..;)) Que seas feliz...