viernes, 21 de agosto de 2009

El buen político

El mejor político es aquel que no necesita actuar en el gobierno de su pueblo, pues todos estarían afanados y ocupados en la abundancia del progreso, haciendo casi prescindible su gobierno.

Por el contrario, el político deja de ser perfecto si resulta que el atareado es él, como sucede, con lo que se supone el pueblo estará ocioso y receloso, por decirlo suave.

Así, más lógico parece, se deje de hacer propaganda y promueva el buen hacer, pues la motivación por el progreso del ser humano" forma parte esencial como paradigma e ideal universal.

La motivación por un mundo de abundancia” en armonía y equilibrio con el entorno en que, toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante, que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual y el entorno, sería lo más aproximado a lo esencial del progreso del ser humano.

Quedarían solo, las diferencias que puedan sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre. Las cosas creadas por el hombre deben de estar al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: