sábado, 22 de agosto de 2009

Esencia del conocimiento

La futura fuerza hegemónica del progreso de la humanidad, una vez salvadas las diferencias sociales y los condicionantes del actual sistema económico social político, será la libre gestión del conocimiento como paradigma e ideal esencial universal junto a los derechos humanos efectivos.

La motivación por un mundo de abundancia en armonía y equilibrio con el entorno en que, toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente en libertad y libre elección, sin más condicionante, que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual y el entorno, resultando ser lo más aproximado a lo esencial del progreso del ser humano.

Quedarían solo, las diferencias que puedan sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.

No serán necesarios acuerdos o alianzas excluyentes, pues el bien universal y el conocimiento ni entiende de diferencias o barreras más que las propias e implícitas de la ignorancia. Déjense de perder el tiempo en batallas perdidas de antemano, pues al progreso del conocimiento y su gestión eficaz no se le pueden poner puertas.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: