sábado, 13 de febrero de 2010

Funcionarios y dinero para siempre. Sí.

Entre los logros del sistema socialista está haber incorporado en el corazón del sistema capitalista, multitud de medidas de beneficio social como la contratación fija de los funcionarios pasando por la educación, la sanidad, la SS, y así llegando hasta el salvamento del sistema financiero, la banca y ciertas grandes industrias sin dejar atrás la ayuda entre países y zonas geográficas entre otros derechos universales reconocidos socialmente.

Así sólo faltaría -Socializar el dinero - de modo, que todos los ciudadanos puedan atender sus necesidades básicas de consumo y vivienda, mediante la asignación renovable de una renta dineraria básica universal, para así circular e intercambiar libremente los bienes, productos y servicios, progresando en bienestar cada uno de nosotros, generando pleno empleo y consumiendo para mantener la economía social funcionando en equidad y armonía con los demás, el entorno y los medios.

Posiblemente así se empezaría a eliminar muchas de las causas y problemas implícitos del sistema actual y empezaríamos a progresar de verdad como seres humanos. Bien está que los funcionarios sean fijos siempre que se controle su eficiencia.

Toda conquista social merece la pena conservarla en su justa dimensión y proporción con la iniciativa privada.

Juan Bernardo montejb La comunidad El País

3 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

Hola Juan Bernardo, buenas tardes:

Totalmente de acuerdo contigo o socializamos el dinero o creo que esto no habrá quien lo pare.

Saludos y mis mejores deseos :)

Mercedes HVdP dijo...

Aunque también te digo que si se socializa y la lacra sigue, ya verás como la cúspide de la pirámide termina por volver a canibalizarlo.

Por eso me empeño en que primero hemos de solucionar la cúspide.

Un abrazo y mis mejores deseos :)

Juan Bernardo montejb dijo...

Pues así es. Esta todo muy feo. Pero por algún sitio tendremos que empezar aunque se ponga peor.
Gracias y saludos,