jueves, 11 de febrero de 2010

Mandela, guía y ejemplo Universal

En la historia de la Humanidad, muy pocos hombres han aportado una idea clara para unir y guiar a un pueblo, Nelson Mandela lo inició hace 20 años en Suráfrica cuando cumplió una larga prisión. Hoy con 92 años, rodeado de sus seres queridos en su país Suráfrica y el reconocimiento Mundial por el camino mostrado con su “Inteligencia Emocional Universal”, reconocida muy meritoriamente - en este caso sí - con un Nobel de la Paz, mantiene una entereza que le hace honor a su condición de guía para la humanidad.

Héroe, símbolo y guía mundial de la conciliación y la libertad, mientras estaba en la cárcel durante años, con una inteligencia emocional extraordinaria, supo descubrir en su cautiverio, la piedra filosofal que derribaría el repudiado sistema del apartheid en el que un puñado de blancos, poseían el control total de un país, sus riquezas y gentes de color sometidas a su servicio.

Posiblemente en su interior alberga, una amarga tristeza por la inconclusa e inmensa labor iniciada, ante la imposibilidad temporal y espacial de hacer el bien a toda la Humanidad, si bien, siempre queda la satisfacción de haber hecho casi todo cuanto sus fuerzas y limitaciones le han permitido, parecido a como cualquier ser humano inteligente pueda sentir en su fuero interno, siempre que, con mucho esfuerzo aprenda a desarrollar la sensibilidad necesaria para sentir en toda su dimensión la esencia y naturaleza del ser humano y de todo cuanto nos rodea.

Felicidades Nelson Mandela y Gracias infinitas por tu gran contribución a la Humanidad.


Gracias a El País por publicar la carta enviada de agradecimiento "Mandela, un ejemplo para todos". En el post La piedra filosofal (Esencia y Naturaleza), se cita resumido como referente, la extraordinaria aportación a su país y la humanidad de su causa que es la de todos.


Juan Bernardo montejb La comunidad El País

No hay comentarios: