martes, 1 de febrero de 2011

El dinero como los ajos

Mientras el dinero no sea como los ajos, caduquen y se renueven de año en año, no habrá solución a la permanente crisis económica social en que vivimos y tampoco se podrá terminar con la dictadura del dinero que mantiene en cautividad y precariedad a la inmensa mayoría de seres humanos.

Se necesita diseñar e inventar una teoría económica global con normas y reglas fiables y predecibles de modo que, permitan facilitar a las personas, el libre acceso y disposición renovable de capital dinerario como medio e instrumento de intercambio necesario para atender las necesidades básicas de vivienda, alimentación y servicios en equilibrio con el capital humano, los medios de producción y los recursos naturales.

El nuevo modelo económico y productivo debe promover que todas las personas puedan participar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de los medios y el entorno. "La motivación por el progreso del ser humano" sería el paradigma e ideal a lograr, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa discriminatoria, procurando el equilibrio productivo y la ocupación ideal del capital humano sin que falten, sobren o desperdicien bienes, productos, materias primas y recursos naturales.


Así, las diferencias deben de sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre, que deben de estar al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de qué sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts


2 comentarios:

John Nash dijo...

Hien hallado Juan Bernardo montejb. Espero que todo te vaya mejor. Aqui seguimos al pie del cañon y siempre alerte ante lo que se nos avecina. La solucion seria mas bien salir del sistema monetario, no se ve otra salida. Un abrazo!

Juan Bernardo montejb dijo...

Hola John, como siempre, seas bienvenido. La salida de la crisis monetaria pasa por reinventar la esencia teórica del modelo económico con todas y cada una de sus implicaciones en sus enunciados esenciales, encauzando las diferentes opciones de libre elección y libertad de los seres humanos. Todo ello en armonía con los medios e instrumentos de intercambio, (dinero,títulos, etc.) y los medios de producción, materias primas y lo que es más esecial, el pleno empleo y satisfación y bienestar de los seres humanos. Como siempre abrazos!