jueves, 21 de abril de 2011

La Piramicracia acaba en Dictacracia

El modelo de organización social de cuanto conocemos, está organizado en estructuras piramidales de diferentes formas y dimensiones, algunas muy complejas y sofisticadas.

Sin duda, los economistas influyentes están condicionados por los dogmas y disciplinas económicas dominantes, y han seguido proponiendo falsas soluciones sobre la base de inexistentes formulaciones globales económicas, que siguen propiciando y aumentando la economía especulativa, la volatilidad financiera, la desigualdad, la pérdida de oportunidades y el retroceso y deterioro de la precaria democracia.

Multitud de evidencias y actuaciones del pillaje financiero económico global, de la mano del progreso tecnológico y sofisticadas herramientas de gestión, demuestran a gran escala con un solo clic, la obsolescencia de las estructuras sociales y empresariales que no disponen de los medios y recursos para poder acceder a estos avances tecnológicos, siendo víctimas de los privilegiados depredadores financieros con ganancias desorbitadas a costa de los incautos accionistas y clientes, ya sean por las hipotecas y otros productos a medida para los ciudadanos o la deuda de los estados soberanos.

Solo hay que mirar las pirámides solapadas formando picos de sierra de los gráficos de la bolsa tanto de papel de títulos de empresas como de materias primas a futuro, el cierre masivo de medianas, pequeñas empresas y negocios familiares y la quiebra masiva de familias con las pérdidas de empleo y vivienda.

Así, la pérdida de autonomía e impotencia en la capacidad de actuación de los gobernantes y dirigentes supone un grave riesgo de conflictos sociales como ya se está viendo en multitud de países independiente de su cultura y localización geográfica, siendo el inicio de una mutación de la Piramicracia a la Dictacracia como me ha sugerido mi apreciado Mark de Zabaleta.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

PD.:

Si estás seguro de tus principios y valores esenciales como ser humano, envía tu CV a mail to: rrhh.proyecto.q@gmail.com con tus datos personales de contacto, aficiones e interés de lectura, música, cine, teatro, pintura y cualquier otra afición, además de tu formación académica, experiencia profesional, habilidades y ocupación preferente.

3 comentarios:

Juan Bernardo montejb dijo...

Apreciado Mark,

Gracias por tu comentario y sugerencia en mi post de la Comunidad El País, idéntico a éste de aquí. Lamentablemente no he podido publicar el presente comentario en dicho blog, supongo que serán los duendes.

Sin duda, se pueden anteponer a las propuestas convencionales otras muchas que están en elaboración y otras que aparecerán en cualquier momento en el tiempo. Solo se requiere la inspiración e iniciativa firme de un puñado de hacedores, responsablemente conscientes con unos principios y valores esenciales, nítidamente claros y, con verdaderas ganas de superar las muchas dificultades del entorno. Más pronto que tarde lo veremos, multitud de hilos e indicios hay por doquier, solo se trata de saber interpretar y percibir.

Como siempre recibe un abrazo,
Juan Bernardo montejb

Mark de Zabaleta dijo...

Hola Juan Bernardo,
Comparto ese deseo de positivismo al plantear soluciones. Tal vez la limitación esté en el consumismo, o como decía Marx:"
La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas"

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias Mark por tu apoyo y consideración. La alternativa al consumismo desmedido y fatuo, posiblemente devenga ante el hartazgo de pagar facturas por cosas que no se compran y otras actitudes relacionadas con el alineamiento del pensamiento único o sin pensamiento consciente.

A mi modesto entender, la limitación está en que en general, la mayoría de los seres humanos estamos aletargados y huérfanos de nuestro presente atenazado, satisfaciendo así el deseo de los dominantes y sus ejecutores.

Como siempre recibe un abrazo,
Juan Bernardo montejb