lunes, 2 de mayo de 2011

Aire fresco. Gracias a Lluís Bassets y a El País

Estimado Lluís, gracias por publicar mi comentario en el artículo “La hidra descabezada” de tu blog en El País, que me sugiere el presente, añadido al comentario realizado ayer en “Esa extrema derecha que nos asusta.”

Efectivamente, el triunfo de Obama en EEUU supuso la llegada de aire fresco, generando ilusión y esperanza para todas las personas con una sensibilidad y percepción desarrollada innata, esencial en los seres humanos, que está condicionada por una cultura y sistema dominante que la tiene adormecida, y que, solo unos pocos saben manejar en beneficio propio, para mantener su poder y quién sabe, si para gobernar el mundo a su antojo con intenciones como las que señalas en tu anterior artículo.

Personajes con aparente poder y más que dudosa intención hay salpicando por doquier este desolado paisaje: Berlusconi, Trump, déspotas de toda condición y poder en multitud de naciones y organizaciones claves del sistema productivo.

Sin duda, estamos necesitados de golpes de efecto renovadores de la ilusión y la motivación como el de Obama, liquidando a la hidra de Bin Laden y otras, luchando por multitud de causas pendientes asimilables, que están propiciando despertar a las masas de su prolongado letargo.

Esperemos, que las aguas discurran contenidas por la diversidad de cauces existentes y que las aves emprendan el vuelo a la verdadera y única libertad de los seres humanos, aprendiendo a ser conscientes, responsables y solidarios para poder seguir progresando, retomando como prioridad el bienestar en armonía y equilibrio con el entorno respetando la diversidad social y cultural.

Solo se necesita, que quienes tenéis la capacidad de influir y estáis en un observatorio privilegiado, que dicho sea de paso, ya quisiera yo para compartir con los demás, asumáis de una vez vuestra responsabilidad que habéis elegido libremente, al igual que la mayoría de los gobernantes y dirigentes democráticos del mundo, para despertar y promover la conciencia social como valedores de los principios y valores que latentemente tenemos casi todos los seres humanos.

Naturalmente, antes deberéis desprenderos del lastre que condiciona y somete vuestras conciencias y dejaros de escusas y justificaciones retóricas de falsas normas sociales impuestas artificialmente contra natura del verdadero espíritu de los seres humanos.

La solución es sencilla y signos abrumadores hay por doquier de las latentes ansias de los seres humanos por que le ayuden a despertar.

¡Indignaos! y ¡Comprometeos! que solo hay una vida y es muy breve.

Gracias y saludos para todos,


2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Muchas veces las reflexiones vividas y observadas a lo largo del tiempo, desde una perspectiva abierta cultural e intelectualmente, permiten plasmar este saber en escritos de indudable calidad....

Un cordial saludo
Mark de Zabaleta

montejb dijo...

Apreciado Mark,

Ojalá, sin sentido o condicionante alguno, la experiencia no fuera como cuando uno se baña en un río. Los referentes de una vivencia solo suponen indicios de una realidad aparente. Aprender a interpretar más allá del limitado conocimiento, permite explorar el camino del conocimiento latente. A menudo se descubre que nada nuevo hay en los fundamentos de cuanto es esencial de cualquier asunto que tratemos. Ya sabes, mis cosas….

Gracias Mark, un abrazo,
Juan Bernardo Montesinos