jueves, 19 de mayo de 2011

Predicción de acontecimiento social sin precedentes

“Es previsible y razonable pensar, por los signos que comienzan a aparecer, que más pronto que tarde, se produzca una imprevista acción en masa, súbita y de incalculables consecuencias sociales, que será aparentemente rápida y tranquila, dejando un paisaje despejado con nuevas energías para la generación de los jóvenes en curso y de los que están por llegar.

Lo más probable es que venga a consecuencia de un acontecimiento en masa social sin precedentes…. necesariamente tendrá que ser sencillo, fácil de aplicar, rápido, efectivo y naturalmente, su aparición será casual como cuando se descubrió la penicilina o la electricidad.”

Esperemos, que las aguas discurran contenidas por la diversidad de cauces existentes y que las aves emprendan el vuelo a la verdadera y única libertad de los seres humanos, aprendiendo a ser conscientes, responsables y solidarios para poder seguir progresando, retomando como prioridad el bienestar en armonía y equilibrio con el entorno respetando la diversidad social y cultural.

Solo se necesita, que quienes tienen la capacidad de influir por estar en un observatorio privilegiado, asuman de una vez la propia responsabilidad que han elegido libremente, al igual que la mayoría de los gobernantes y dirigentes democráticos del mundo, para despertar y promover la conciencia social como valedores de los principios y valores que latentemente tenemos casi todos los seres humanos. Esto es lo esencial, a partir de aquí se puede tratar cualquier otro asunto en la prioridad y el orden que se quiera.


Reeditado resumido del original 3 octubre 2007

http://montejb-quisiera.blogspot.com/2008/12/desde-mi-ventana.html

http://montejb-cuentame.blogspot.com/

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

2 comentarios:

franjose dijo...

Estupenda predicción, mejores deseos,justas esperanzas pero que estas últimas no serán correspondidas por quienes han de gobernar dirigiendo la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Estamos en una democracia cautiva donde cada cuatro años nos vuelven a arrancar nuestra soberanía como pueblo adjudicándoselo por un principio de delegación de poder establecido por ellos mismos.

Un fuerte abrazo.

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias franjose por tu amable y sincero comentario.

La dejación de responsabilidades por los ciudadanos es una de las causas esenciales de cuanto los gobernantes y dirigentes hacen, independiente del grado de acierto.

Ya va siendo hora de que empecemos a despertar y asumir consciente y responsablemente qué queremos y necesitamos, evitando egoísmos trasnochados y multitud de falsas servidumbres que nos hemos creado.

Si aprendemos a actuar correctamente, los gobernantes y dirigentes aprenderán y sabrán hacer en beneficio de todos los ciudadanos, de lo contrario, difícilmente pueden administrar y gobernar lo que no sabemos que queremos si seguimos actuando como zombies.

Gracias y saludos para todos,
Juan Bernardo montejb