viernes, 15 de julio de 2011

Regeneración moral política social

En cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y, la inmensa mayoría son irrelevantes.

La ignorancia y las pasiones son el mayor enemigo del ser humano que es capaz de ser inteligente, aprender, e interpretar objetivamente los límites de su entendimiento y conocimiento.

Es más que previsible, una dimisión en cadena inminente por anticipado del Sr Carlos Fabra y demás líderes políticos en similar situación, cómo única alternativa a intentar por los dirigentes del PP para ganar al PSOE. En caso contrario, el PP se va a estrellar estrepitosamente en las próximas elecciones generales. Sin duda el PSOE va a hacer cuanto sea necesario y esté a su alcance para remontar la situación adversa existente, es más, va a superar holgadamente la actual situación de aparente desastre y derrota electoral, incluso si dimitieran, todos los encausados en procesos judiciales del PP y el PSOE juntos, pues la acción a quien más beneficiaria seria a quienes ya han pagado con la derrota por adelantado y porque el sentir natural mayoritario de los seres humanos es de espíritu solidario acorde al ideario de un partido socialdemócrata. Si a esto añadimos que es previsible que se descuelgue la O de obrero, entonces está cantado.

Consideración a destacar, que los líderes, políticos y dirigentes sociales deberían de dar siempre, sin excepciones, recto ejemplo a la sociedad, independiente del ideario o interés que los promueva a la responsabilidad del gobierno, administración del Estado, o cualquier otra responsabilidad la que sea, obligación y deber que, libre y democráticamente elije cada cual para administrar en interés propio y bien general.


2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente análisis político, social y económico !

Saludos

Mark de Zabaleta

Juan Bernardo montejb dijo...

Se hace lo que se puede. Cuando estemos todos juntos, cada uno en el sitio y espacio que mejor prefiera, te sorprenderás de lo que es capaz de hacer el ser humano en colaboración.

Mientras, disfrutemos del paisaje con un adagio de Albinioni de fondo y la caricia de la brisa del mar al anochecer.

Un gran saludo,
juan Bernardo montejb