viernes, 30 de diciembre de 2011

Supervivir y progresar


En la sociedad actual posiblemente solo supervivirán y progresarán, quienes más rápidamente sepan interpretar la realidad presente y dispongan de la suficiente visión de futuro con el conocimiento y medios necesarios para poder decidir y actuar colaborando solidariamente.

Una organización horizontal flexible y dinámica, reúne todas las cualidades para lograr el objetivo de una civilización más equitativa, justa y solidaria.

Seguramente se irá a un “Modelo de organización del conocimiento” hacia atrás, es decir, incorporando los medios tecnológicos volviendo a buscar la eficiencia con rapidez y crecer rápidamente desde la autosuficiencia individual a la colectiva zonal, por barrios o núcleos poblacionales de tamaño relativamente fáciles de organizar, que a su vez a modo de nodos interactuarán con los demás y la administración más próxima, facilitando la eficiencia y el progreso de los seres humanos todos juntos sin ventajas para nadie, salvo las que proporcione la naturaleza.

Este modelo de organización ya está en marcha latentemente, y aparecerá de manera tangible y visible en nuestras vidas en todos los niveles de la organización social de manera eficiente para asentarse por largo tiempo, sustituyendo paulatinamente al actual sistema caducado.

Lo lamentable es, que “En este viaje con destino conocido” es demasiado breve para poder disfrutar de todo cuanto es esencial en la vida.


PD: En agradecimiento a Mario, Sheena y otros muchos compañeros anónimos de viaje, reseño los post de inicio de este blog hace ahora 3 años después de una larga travesía del desierto.











2 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

Una gran entrada, Juan Bernardo, te felicito por la misma.

Algo está comenzando a sentirse ¿verdad compañero de ideas y de viaje?

Un gran abrazo y buen inicio de semana :)

Juan Bernardo montejb dijo...

Apreciada Mercedes, gracias por comentar y compartir. Ciertamente algo está comenzando a sentirse en este viaje con destino conocido. Solo se trataría de estar atentos y saber interpretar cuanto percibimos con todos los sentidos. Latentemente percibo multitud de buenas iniciativas que, en algún momento eclosionarán concurriendo en el tiempo todas a una. No es cuestión de fe, esperanza, ni siguiera confianza, es simplemente poder ver el inmenso camino que hay que andar todos juntos colaborando sin ventajas para nadie, salvo las que la naturaleza disponga.

Un gran abrazo y mil @}--}---}-----
Juan Bernardo montejb