miércoles, 30 de mayo de 2012

El mundo que quisiera



Quisiera hacer un cuadro o una fotografía, o mejor, una película que contara lo que está sucediendo en este pequeño país  llamado España.

Quisiera entender por qué pueden engañarnos una y otra vez sin que ocurra nada.

Quisiera saber por qué nos dejamos llevar por el dinero fácil.

Quisiera saber por qué el rico siempre es el que manda.

Quisiera saber por qué el poderoso es tan egoísta.

Quisiera saber por qué el pobre se tiene que resignar siempre y quisiera saber por qué el pequeño burgués es cómplice de lo que pasa.

Quisiera que fuéramos capaces de abrir los ojos a la miseria y quisiera que nos diera tanta vergüenza que ninguno de nosotros volviera a hablar de crisis.

Quisiera que aquellos que creen que el dinero lo es todo se dieran cuenta que la felicidad no se compra.

Quisiera que los políticos se pusieran de lado de los que menos tienen, es más, quisiera que para ser político se fuera pobre.

Quisiera no tener que escribir esto tan evidente. Tan evidente que es aberrante que lo sea.

Hay tantos quisieras para no ver el mundo como lo veo que mejor será protestar, leer, ayudar, colaborar, amar, denunciar, manifestarse, trabajar, convencer, enseñar, escribir,…. lo que sea. Todo con una misma idea, alcanzar el mundo que quisiera.

Fuente: Chencho bolg Andando

Nota de Juan Bernardo montejb:  Solo puedo añadir al texto de Chencho; “siempre hay en los textos mucho más que las palabras que se escriben, o el tipo de mensaje que se quiera hacer llegar. Siempre va añadido un trocito del alma. En este caso Quisiera…”

http://montejbquisiera.wordpress.com/
http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Has sabido presentar una ilusión...

Saludos
Mark de Zabaleta

Juan Bernardo montejb dijo...

Gracias apreciado Mark.

Efectivamente, "Quisiera" responde a una ilusión innata de compartir con los demás. Desgraciadamente el egoísmo del solo Quiero, impide avancemos en resolver los problemas a tiempo causando el menor daño.

Un gran abrazo.
Juan Bernardo montejb