martes, 10 de marzo de 2009

Anticiparse y definir el escenario

.
Aparentemente, algo se está moviendo, y razonablemente, el panorama que resulte, sin duda, poco se va a parecer a lo que actualmente vemos y tenemos.

Pienso que, anticiparse y redefinir el escenario va a ser la clave del futuro en los próximos meses. Ocuparse primordialmente del día a día, a golpe de improvisación, sin poder prever cual puede ser el resultado de nuestros actos sin poder evaluar la interactuación con lo que hacen los demás no sirve de nada y es una pérdida de energía y tiempo valioso. Nuestras energías y único tiempo.

Mientras no se defina un escenario razonable, en dónde podamos, aproximadamente saber, a dónde vamos con lo que cada cual decida hacer, teniendo en cuenta lo que igualmente deciden hacer los demás, no hay manera de planificar, anticiparse y progresar.

También pienso, que el escenario latente que asoma a medio plazo, es mucho más increíble que el actual. Tanto va a ser así que, la capacidad de diseñar y organizar, junto a la asimilación de la velocidad y anticipación será crucial.

De momento, entre otros indicios, el primer ministro británico, Gordon Brown, promete dar "poder online" al pueblo para reformar los servicios públicos del país, sobre su funcionamiento.

Seguiremos....
.

No hay comentarios: