lunes, 7 de marzo de 2011

La caducidad de las cosas


El modelo económico social existente está caducado por las graves carencias del sistema, el erróneo modelo productivo y consumo, las limitaciones de los recursos naturales, la obsolescencia implícita, premeditada o sobrevenida de los productos y bienes de consumo, las limitaciones del crédito y del dinero como instrumento necesario de intercambio, además del monopolio y dictadura que ejercen globalmente diferentes grupos de personas privilegiadas y empresas en la mayoría de sectores y niveles sociales en todo el mundo.

Se deben de establecer reglas justas y equitativas en igualdad de oportunidades sin ventajas para nadie, fiables y predecibles globalmente en el tiempo, de modo que, se permita facilitar a las personas, el libre y garantizado acceso a las necesidades básicas, la plena ocupación y la permanente actualización del conocimiento y habilidades para el bien individual y colectivo social.

Así, los gobernantes y dirigentes del mundo, como líderes que han elegido libremente su destino y el gobierno y administración de sus respectivos países, tienen la responsabilidad aceptada e implícita de aglutinar voluntades y promover el progreso universal de los ciudadanos. Que se pongan hacerlo ya de verdad.
Caducidad y obsolescencia programada de las cosas
Caducidad y obsolescencia programada




Juan Bernardo montejb La comunidad El País

3 comentarios:

John Nash dijo...

Saludos Juan Bernardo montejb! Encantado de que vuelvas a la actividad. Interesante documental sobre la "obsolescencia programada". Va acercándose el momento en que este delirio de acumular y consumir, por consumir forme parte del pasado. La carencia de los recursos asociado a un empobrecimiento general impondrá su ley. Habra que aprender entonces a vivir con "lo básico" y con mucha humildad en todos los sentidos.

Juan Bernardo montejb dijo...

Estimado John. Me alegra tu visita a mi ventana y saber que sigues al pie del cañón. Comparto tus opiniones y comentarios que veo en los foros de siempre. Te quería haber enviado un mail avisándote de este post, pero veo que estás al día. Intentaré publicar más amenudo e insertar documentales interesantes al respecto. Gracias y abrazos.

Juan Bernardo montejb dijo...

Agradecería la difusión de este post, a cuantos lo vean. Gracias a todos...