miércoles, 11 de marzo de 2009

Dedicado a Vicente Verdú

Comentario a La nómina y la decadencia*

En primer lugar, agradecer a Vicente Verdú la incitación de la presente.

Entre otras alternativas, la siguiente. En circulación vial, un conductor precisa de un examen teórico y práctico para la obtención del permiso de conducir. Un vehículo, de cuando en cuando necesita de revisión por la ITV para poder circular. Dejando al margen que el 80% de los conductores, pasado un tiempo suspenderíamos si volvieran a examinarnos.

La asunción de responsabilidad personal, facilita la prudencia y evita el propio riesgo y el de los demás en tener un accidente. Quién bien conduce, consigue muchas recompensas, además de evitar daño físico y material propio y ajeno. Los que no son ni actúan responsablemente, además de sanciones y retiradas de carnet, suelen sufrir daños personales y materiales cuantiosos, entre otros.

La asunción de responsabilidad, la motivación por actuar en lo que uno elige, compartir y recibir el reconocimiento por el buen hacer es el premio esencial, más valorado por cualquiera, una vez alcanzado el particular y homologable umbral de calidad de vida con los ingresos que sean.

Redefinir el concepto y composición del beneficio, y la asunción de responsabilidad universal para con nosotros y los demás, sería el inicio de compensar equilibradamente a todos los que bien se esfuerzan independiente de donde se encuentre y el trabajo que bien realice.

*Seguir leyendo "La nómina y la decadencia" de Vicente Verdú.

No hay comentarios: