martes, 10 de marzo de 2009

Sin fe no hay paraíso

.
El volumen y velocidad de los acontecimientos, que suceden a un ritmo frenético constante, sin delimitación del escenario y sin reglas, es la causa esencial de que cuanto se está haciendo por los gobernantes, políticos y dirigentes económico empresariales, apenas supone un respiro en la dirección sin rumbo que casi todos llevamos.

Redefinir los escenarios, sus límites, guión de los actores y funciones, disponibilidad de los recursos y medios, y la organización y armonización universal, en todo cuanto sea de carácter compartido y esencial, entiendo, sería la clave que permitiría iniciar el nuevo camino del progreso socio económico.

Los gobernantes, aún están a tiempo de retomar la iniciativa, ser los aglutinadores de voluntades, canalizar y organizar la nueva sociedad civil en puertas, a condición de que, se den prisa y dejen de priorizar el día a día. De no hacerlo, ya casi existen, las suficientes personas motivadas junto con los medios, para iniciar el camino de cualquier manera y actuar progresivamente. Los diferentes escenarios organizativos ya están en marcha, solo se trataría de retomar la iniciativa, si no quieren perder el protagonismo y los papeles que tienen asignados.

Sin duda alguna, Internet, propicia la posibilidad de organizar la nueva sociedad civil, y en espera y situación latente, hay varios candidatos posibles, que pueden ser los aglutinadores y canalizadores de aspiraciones existentes. La sorpresa y precipitación de los acontecimientos pueden venir, si la iniciativa la toman los ciudadanos, organizándose por medio de alguno de los candidatos latentes existentes, a consecuencia de la inacción de los dirigentes políticos y la impaciencia de las gentes.

También podría ser una sorpresa mayúscula, que ese aglutinador surja por aclamación silenciosa y espontánea de la gente.

Me ofrezco voluntario. Seguiremos...
.

No hay comentarios: