sábado, 15 de agosto de 2009

Cita y encuentro a Belén Mtnez. Oliete

Gracias Belén por tu cita y encuentro que aprecio sinceramente y coincido en la esencia en tus comentarios.

Dentro del posible encaje en los Derechos Humanos, se debería de superar la actuación de expoliar y explotar perversamente contra natura, un palmo de tierra o un país, una taza de agua o el camino por donde andamos, entre otros muchos bienes de la madre naturales y otros creados por el ser humano.

Es posible y deseable, que el Sr Obama y sus seguidores, con el tiempo afiancen y promuevan el progreso de la civilización. Llevará al menos 5 años el que se puedan ver palpablemente estos cambios, de momento, sólo son intenciones, sentimientos encontrados y voluntad.

En el resto del mundo está por ver el tiempo que nos lleva, pues, por ejemplo, si nuestros gobernantes de aquí en España y Europa se aúnan a diferente ritmo al proyecto en el buen hacer por el interés general con similar cultura, que sucederá y cuándo en países y regiones de diferentes culturas y lenguas. Así, el tiempo de tránsito parece insoportable siendo el verdadero coste humano en sufrimiento, tragedia y vidas, inasumible por donde se mire.

Tu idea que comentas me parece magnifica, y la suscribo 100%, pues en diferentes post comento el buen aprovechamiento de los bienes y recursos sin que se infrautilicen o malgasten. Este tema, entre otros, es cuanto expongo en el libro Modelando el Presente, y sugiero parecido entre otros, si bien incorporaré este tuyo citándote como inspiradora promotora. Mira, expongo en el libro que, adecuando el sistema de recogida de productos agrícolas y ganaderos, organizando la logística y distribución se podría obtener grandes logros por falta de aprovechamiento, pues se desperdician y no se recolectan por falta de medios.

Mi querida Belén, el problema no es la falta de conocimiento, el problema es de educación y consciencia por una parte, y por la otra, que las cosas creadas por los seres humanos deben de estar al servicio de las personas y no al revés como sucede.

Mientras sigamos sometidos a la dictadura y limitaciones del dinero, modelo y sistema económico social, el progreso, bienestar y calidad de vida es sólo para una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría.

Sobra casi de todo y habiendo posibilidad de abundantes riquezas, es cuanto menos injusta, la miseria existente por donde mires en cualquier rincón del planeta. Es cierto, que la riqueza en condiciones de armonía y equilibrio con el entorno está condicionada a un límite de población, pero ya es posible anticiparse en prever las necesidades y limites, actuando responsablemente cuando y en donde proceda. Si hay un límite de población sostenible con los recursos, fácilmente se pueden adecuar la natalidad responsable y consciente a los recursos de modo que la calidad de vida para todos sea la mejor posible.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: