domingo, 9 de agosto de 2009

Miseria trae miseria

El País publica el reportaje, “Una Sepultura en el estrecho” - Náufragos de la pobreza. Con las noticias a sus familiares de los muertos del Estrecho que viajaban en la patera que zozobró trágicamente el pasado 29 de junio

La miseria trae miseria, la pobreza más pobreza, el odio más odio, y así seguido lo demás. La muerte por la escandalosas e infrahumanas condiciones de tráfico de seres humanos abusando de la situación de debilidad y precariedad de las personas, supone toda una tragedia humana constante, siendo una más de las muchas caras de la esclavitud y la opresión de los minoritarios y opulentos privilegiados.

Cuando se decida por quienes corresponda, suprimir la tiranía y dictadura del dinero, y se disponga del mismo libremente como bien universal de la humanidad, entonces podremos empezar a salir de la crisis y la tragedia humana por el abuso de unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoría…

Las personas no tienen porque emigrar de sus países y de su tierra, si no es por propia y libre elección, no por la miseria y la opresión.

Qué más tiene que suceder y hasta cuándo tendremos que esperar?.

No hay comentarios: