domingo, 2 de agosto de 2009

Tu vida en la Red

Excelente reportaje “Tu vida digital viaja del disco duro a la Red” de Abel Grau en El País.

Coincido con el pensar que menciona de David de Ugarte en cuanto a que el usuario en internet, es casi un empleado, siendo la gran trampa de nuestra intimidad y de ciertos hábitos que estamos cambiando a favor de servidumbres aparentemente gratuitas, además de muchas otras cuestiones sobre la red de redes; seguridad, intimidad, privacidad, calidad de contenidos, libre acceso de dispositivos, etcétera.

Sin duda, la Sociedad de las Indias Electrónicas abandera el concepto de enredadera, desde su breve existencia han realizado un formidable recorrido en su proyecto, con las nuevas tecnologías en internet en favor de los usuarios, abarcando un concepto más allá de facilitar el uso de los medios en la esencia y el espíritu, planteando una alternativa de nueva fórmula de ética de libre colaboración y cooperación entre personas, aglutinando el conocimiento y la inteligencia entre las personas que integran la Sociedad Indiana. Ésta entiendo es una de las claves del progreso de las personas y la civilización.

Internet y las nuevas herramientas ya son el nuevo modelo de producción, flexible y adaptable en casi todo lo relacionado organizativamente con el progreso; tiempo de ocupación, preferencias, aprendizaje, comunicación.

Ahora sólo faltaría lograr con garantías, aunar la participación directa y ágil de las personas con las instituciones y los interlocutores sociales, facilitando que los gobernantes y dirigentes sociales actúen eficientemente en la gestión del bien general, convalidando actitudes y aptitudes de todos y en definitiva, modificando conductas civilizadas de progreso.

Lo esencial somos las personas, la red, y los chismes sólo deben de estar al servicio del progreso y bienestar de las personas. Los miedos son el alma de la ignorancia y un grave impedimento del conocimiento.

El reto y la tarea a realizar es importante para siempre, y así debe de ser.

No hay comentarios: