lunes, 23 de mayo de 2011

Las elecciones las han ganado los ciudadanos

El resultado de las votaciones del 22 M en España, son muy alentadoras en multitud de cuestiones que irán apareciendo en los próximos días, meses y años.

Las claves serían saber bien interpretar para mejor actuar. Los resultados de los partidos políticos son solo una mínima parte de una realidad latente que como decía Galileo "Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas." Galileo Galilei (1564 – 1642)

Así, esperemos aprender todos para descubrir y aproximarnos a la verdad, procurando liberarnos de prejuicios, condicionantes y asimilados, de modo que podamos interpretar más allá de los hechos y el limitado significado del verbo hablado o escrito, que suele ser de mucho más alcance por multitud de cuestiones implícitas y latentes.

Veamos; 100% de Votantes 36,330 Mill de personas. Abstenciones 33,77% + los votos nulos y en blanco seria el 38.01% es decir 12,685 Mill de Votantes, PP 23.33% de 8,474 Mill de Votantes, PSOE 17.27% de 6,276 Mill de Votantes, IU 3.92% de 1,424 Mill de Votantes y así seguido los demás. Esta es la otra lectura de los resultados de las votaciones y no la que nos muestran los medios de comunicación y los partidos políticos. Les invito a que saquen la calculadora y verifiquen las cifras.

En general se acepta mayoritariamente, a la vista de los resultados, que el PSOE con el 17.27% de 6,276 Mill de Votantes ha perdido las elecciones por haber actuado a destiempo y realizado mal los deberes, habiendo aumentado los efectos de la crisis que estamos sufriendo los ciudadanos, produciendo un aumento considerable del desempleo, cierre de empresas, quiebras empresariales y personales, crisis inmobiliaria, crisis bancaria, encarecimiento de los productos en general, subida de impuestos, endeudamiento del estado, autonómico y local, etc. etc.

Curiosamente, las empresas y los empresarios con su iniciativa y ante la expectativa de ganar dinero, son quienes crean empleo, construyen edificios, crean empresas y desarrollan la actividad empresarial para crear y atender la demanda de los consumidores y los ciudadanos en general, etc. etc.

El modelo productivo y sistema económico dominante, es la causa por multitud de carencias del resto de problemas, que más que curiosamente, no lo ha creado el gobierno de turno que tenemos ni ninguno de los anteriores, ni previsiblemente los futuros gobiernos, menos aún, teniendo en cuenta el contexto globalizado de la economía y la deslocalización productiva con interferencias graves en los diferentes costes de salarios y diferencias de rentas, monedas, superávits o déficits de importación y exportación, obsolescencia y velocidad tecnológica, migraciones humanas, agotamiento de las fuentes de energía, carencias y descompensación de recursos y materias primas, etc. etc.

Se acepta mayoritariamente que el PP con el 23.33% de 8,474 Mill de Votantes ha arrasado, a pesar de los serios indicios de corrupción, porque los políticos del PSOE actúan parecido, además de la lógica de los efectos señalados anteriormente. Subliminal e implícitamente, también aparenta el resultado de las votaciones democráticas que, los seguidores votantes del PP son corruptos, cuando obviamente no lo son como tampoco lo son los Votantes del PSOE ni de ningún otro partido, pues si así fuera en verdad normalmente en su inmensa mayoría, aquí hace tiempo no quedaría títere con cabeza.

Qué pasa con el 38.01% correspondiente a 12,685 Mill Votantes de Abstención + nulos y blancos?, siendo que sumados los 2 partidos políticos dominantes solo suponen el 40.60% correspondiendo a 14,750 Mill de Votantes, quedando para el resto de partidos un 21,39% correspondiendo a 7,770 Mill de Votantes.

El escenario Quijotesco me sonroja. Que cada cual saque sus conclusiones si sabe y puede.

En mi caso lo tengo meridianamente claro. Todo sigue estando bien y en su sitio. Seguimos avanzando.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: