domingo, 10 de junio de 2012

Es la humanidad, no la economía estúpida



Catastroika. Es paradójico como los problemas de un sistema económico que requiere que el Estado no intervenga, sea salvado por los propios gobiernos.
(Vídeo referenciado por Steven Molina en Principia Marsupia)



De momento parece que el gobierno está cumpliendo la hoja de ruta programada, al igual que el resto de gobiernos en connivencia. Una vez demostrada la intención y capacidad de decidir y actuar a sus socios, ya puede conseguir cuanto sea necesario. No está mal una ayuda del 10% del PIB para ayudar a la banca a costa de incrementar el expolio a los ciudadanos. 

Resulta lo siguiente que pasa desapercibido y nadie dice nada, veamos. El empobrecimiento general de los ciudadanos, la pérdida de ingresos, todos estos recortes y endeudamientos del Estado pagando intereses de usura de su propio dinero que es de todos, lo que hacen es confirmar el expolio y apropiación ilegítima por quienes ejercen la dictadura económica. 

Si nadie se apropiara de lo que no es suyo, casi todos tendríamos una situación de equilibrio, rayando a 0, con un beneficio y excedente razonable que nos permitiría vivir con dignidad y poder disponer de vivienda, alimentación, educación , sanidad y todos los servicios comunes por medio del Estado. 

La cuestión es, que estamos en quiebra, porque simplemente, otros se llevan todo, incluso parte nuestros ingresos esenciales, de ahí la pérdida de consumo y no poder llegar a fin de mes ni siquiera con lo esencial y por ello los recortes y el sometimiento. 

No nos dejemos engañar, no se trata de que hemos vivido alegremente por encima de nuestras posibilidades, NO eso que dicen es un embuste y una patraña falsa para justificar cuanto están haciendo. Se trata de que el sistema y quienes lo controlan, nos han incitado a actuar  inconscientemente, para apropiarse no solo de nuestro individual beneficio y excedente, sino además de lo necesario para mantenernos esclavizados. 

Despertemos y planteemos la resistencia a este ilegítimo sistema que hay que cambia cuanto antes. 

Lo esencial somos los seres humanos, no la economía estúpida.


No hay comentarios: