martes, 24 de marzo de 2009

Organización Socio Económica en Red

Borrador

Emprender iniciativas conscientes que impulsen proyectos dando valor al grupo para generar la única riqueza real que es el conocimiento, es esencial.

Interiorizar y asumir libremente el compromiso de asunción personal para sí mismo y los demás, debería de ser el eje que permitiera soldar la confianza y el vínculo de grupo/equipo, exentos de ideario y adoctrinamiento, que de haberlos serían respetados, si bien quedarían para el ámbito intimo privado, ajenos al grupo y proyecto.

La redefinición de lo que conocemos como propiedad material, se reinventaría por la propiedad del mayor conocimiento adquirido y libertad para sí mismo del resto de miembros del grupo por el propio valor del grupo, pues en grupo se avanza y progresa en el horizonte y perspectivas del conocimiento e interactuando con otros grupos se aumenta el conocimiento y mejora la eficiencia.

El éxito y el valor está en la mayor libertad que proporciona el conocimiento individual y la fortaleza como grupo implica el reconocimiento propio y de los demás y como recompensa un alto nivel de autoestima.

La aportación de inteligencia y visión emocional individual aunada a la del grupo permite crear sinergias para la obtención de logros en bien de la colectividad y el bienestar social, más allá de los resultados económicos.

Querer aprender, mirar, e interiorizar las posibilidades del conocimiento la creatividad e innovación es ilimitado de cuanto se ignora, siendo la máxima aspiración de éxito dejar de ser lo limitados que creen ser y convertirse en quienes pueden llegar a ser en equipo.

Así, la creatividad e innovación sería ilimitada individualmente como todos en uno a modo de nodos que a su vez compartirían con otros nodos sus conocimientos y habilidades.

También es muy importante invitar a participar a miembros de otras disciplinas ajenas al proyecto que puedan ofrecer una visión crítica constructiva desde fuera, pues siempre hay que tener la cautela y prevención de focalizar y limitar la perspectiva de los entendidos, que generalmente se olvidan y actúan de espaldas a las dificultades de quienes no están familiarizados con cuanto se ofrece.

Las complejidades de uso final deben de ser mínimas, es decir, cualquier proyecto debe de asumir la sencillez final, resolviendo e interiorizando las dificultades, pues el valor esencial de cualquier producto debe ser su sencillez de uso y el ahorro de dedicación, así pues se debe de intentar simplificar la sencillez, transparencia utilidad cara a el usuario destinatario, buscando y logrando la eficiencia.

-Grupos de personas interdisciplinares interactuando a modo de inter-conexión entre nodos
-Grupos de personas cohesionado según necesidades de cada proyecto entre 10/40 personas incluidas las externas de otras disciplinas
-Líneas de proyectos a iniciativa individual y de grupo a modo de nodos
-Ocupación con dedicación flexible en multi proyectos interactuando a modo de inter-conexión a nodos
-Proyectos con grupos de personas interdisciplinares a modo de nodos con dedicación y ocupación flexible

No hay comentarios: