jueves, 2 de abril de 2009

Hasta pronto…

Todo juego tiene su esencia y naturaleza, es decir, su origen, evolución en el tiempo de sus reglas, escenario y participantes activos y pasivos.

Generalmente, la totalidad de ellos han ido evolucionando en sus reglas a la homologación y transparencia de oportunidades para los participantes y la adecuación del escenario a los tiempos. Actualmente los hay, de origen y tradición antigua,modernos, individuales, parejas y equipos, deportivos, fuerza, riesgo, inteligencia, mesa, azar, etc., en muchas y variadas disciplinas y localizaciones geográficas.

La esencia de casi todos ellos es, que participe por activa o por pasiva, quién así lo quiera voluntaria y libremente, incluso se puede no participar de ninguna manera, sin que ello le ocasione perjuicio, salvo algunas ligeras incomodidades temporales por afluencias masivas a estadios y asimilables, concurrencias informativas en los medios de comunicación, prensa, radio y TV.

En cuanto a las trampas y/o vicios ocultos, haberlos hay los, como las meigas, conjuros y pócimas.

Drogas sofisticadas, casi indetectables, proveen de fuerza, resistencia, flexibilidad e inteligencia sensorial, y en las dosis necesarias proporcionan ventaja a los tramposos y beneficiarios.

Avispados también los hay en muchos juegos, que saben dominar el arte del descuido del contrario para obtener ventaja propia, es antigua la carta escondida en la manga o adelantar casillas de más en cualquier juego de mesa y otras triquiñuelas peores.

Hasta aquí, una breve exposición del paisaje para entrar a fondo del juego.

En el juego actual, la historia viene de lejos, no determina el presente, pero sí condiciona a todo el mundo de malas maneras y consecuencias funestas.

El sistema vigente, es el único juego en el que las reglas son discriminatorias para la inmensa mayoría de participantes, inclusive a los pasivos, proporcionando una clara ventaja para los tramposos, privilegiados y promotores de la timba del juego.

Cambian las reglas a favor de los privilegiados y promotores cuando pierden el juego, obligándonos a los desfavorecidos a jugar sin posible escapatoria. De momento, sigue sin haber alternativa, lo tomamos por las buenas o nos la hacen tragar como cicuta.

Un puñado de privilegiados se reservan el monopolio exclusivo de modificar o crear las reglas del juego en vigor para su ventaja y, curiosamente, detentan y administran caprichosamente con similares reglas anexas los medios.

No parece que haya escapatoria, tardaremos en poder intervenir para eliminar el monopolio en establecer las reglas no discriminatorias y cuando vuelvan a perder, de nuevo cambiarán las reglas y vuelta a empezar.

Cuanto más lo pienso, más me resulta increíble.

Sé muy bien, que solo se requiere buena voluntad y esfuerzo, para vencer la resistencia y cambiar las crueles reglas del juego dominante y dominador para hacerlas razonables, equilibradas, aproximadamente justas y homologables para todos los participantes.

Qué es lo que falta o sobra?, de qué se trata?, qué es lo que hay que hacer?, qué es lo que hay que evitar?, qué más quieren que suframos?. Basta ya!

Desde hace tiempo, he estado pensando que se podría hacer para intentar facilitar la solución, hacer como hizo Mahatma Gandhi, salir poco a poco todo el mundo a la calle pacíficamente y simplemente sentarse en silencio en el suelo de la calle del centro de las ciudades, de modo que casi todo se detenga y no levantarnos hasta que los gobernantes acuerden y dispongan reglas de juego razonables y homologables para todos, si es verdad lo que dicen y parece, que tenemos tantos problemas, lo razonable es que de verdad den soluciones, que haberlas las hay.

Por mi parte, veo llegado el momento, pues llevo mucho tiempo pensándolo y siempre llego a este modo de actuar. Me anima, entender que es el único acto que con dignidad, me permite atenuar mis actos y pensamientos de haber participado conscientemente en un juego perverso, si bien, casi siempre intenté ajustarme a mis principios y valores que pienso correctos, y seguido así, reflexiono y voy a actuar en consecuencia.

En este momento hago visible y accesible la presente para todo el mundo en mi blog, que hasta ahora estaba restringido, no haré reclamo, proclama, misiva, acción viral, ni declaración alguna, solo publicaré la presente como único testimonio público, seguido a su publicación, envío comunicación a mis conocidos directos que aprecio, dando cuenta de que hoy jueves día 2 de abril del año 2009, después de notificar a mis allegados, me dirigiré sobre las 18 horas a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tomando asiento en el suelo en silencio sin hablar con nadie ni tomar alimento hasta que la consciencia me permita.

Tampoco publicaré más post hasta que regrese de mi acción, si es que regreso, y cómo es más que posible, que no regrese, me despido tristemente hasta mejor momento, agradeciendo el regalo de vuestras flores en esta injusta mala vida, toda ella para quién así como está la quiera.

Os deseo de corazón suerte y mejor acierto, me despido con algunas frases del pensamiento de Gandhi;

-Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

-Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

-Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

-La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

-No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

No hay comentarios: