martes, 7 de julio de 2009

Buen camino hacia dónde?

En el IX Encuentro Financiero Internacional, "Aunque estamos sufriendo, la salida de la crisis va por buen camino", Miguel Ángel Fernández Ordóñez augura el principio de la recuperación para principios de 2010 pero pide prudencia. -El Estado tiene la obligación de "tener en cuenta las debilidades humanas y ese deseo irrefrenable de ganar más dinero"

Bien está la obligación del Estado en tener en cuenta las debilidades humanas, pero desde luego, no es bueno hacernos creer que andando sin rumbo conocido como modelo de incertidumbre a base de imponer la dictadura del dinero en lugar de ir por delante y anticiparse cumpliendo y asumiendo compromisos con los ciudadanos. Así, difícilmente podemos vislumbrar voluntad de solución alguna creíble a los grabes problemas existentes, mientras se siga sometiendo la voluntad de los seres humanos a la dictadura del dinero, las cosas y los medios.

La solución de la crisis tiene que empezar porque el progreso de las cosas estén al servicio del ser humano y no al revés. De no actuar en esta dirección no hay avance posible y creíble por parte de los ciudadanos, que no entienden el porqué ni cómo, pero si intuyen que así no es la solución a los grabes problemas sobrevenidos por la avaricia y la dejadez en las obligaciones reales como gobernantes y administradores del bien universal.

Así pues, mientras el dinero no sea como los ajos, sean de temporada y estén disponibles sin restricción para todos los ciudadanos, el dinero no será aprovechable ni estará al servicio en bien de la humanidad. Cuando se empiecen a dar los pasos necesarios en esta dirección, entonces, sólo entonces, podremos empezar a creer en la firme y sincera intención y voluntad de nuestros gobernantes y dirigentes.

2 comentarios:

Mercedes HVdP dijo...

Sin comentarios, Juan Bernardo, coincido al 100% contigo ... Lo único sería preguntar al Sr. Gobernardor si el Estado somos todos ¿cómo es que deja fuera a la patronal de esa obligación de velar por el bien de todos?

Saludos y buena semana :)

Juan Bernardo montejb dijo...

Ya sabes, pequeños deslices, al igual como la primera declaración, (sustituida después por El País) publicada y que decia el Sr Ordoñez, ha explicado que las previsiones apuntan a que se empezará a salir de la crisis durante el inicio de 2010, aunque "hay una incertibumbre tremenda". Ya ves, no se lo creen ni ellos, todo un dislate...