domingo, 12 de julio de 2009

La ética y el buen Gobierno

Efectivamente, las circunstancias actuales suponen un punto de inflexión de no retorno y salto a lo desconocido, donde todo está por hacer y entredicho en todos los ámbitos y localizaciones.

Evidentemente, se va a realizar un tránsito complejo lleno de dificultades y compromisos progresivos de menos a más, en especial por un reducido grupo de personas con firme voluntad, calidad y visión colectiva humana, se pongan de acuerdo y encuentren el procedimiento para aglutinar a cuantos así entiendan y sean necesarios en la puesta en marcha de las posibles soluciones antes de que la civilización embarranque descontroladamente.

El Sr Obama con multitud de acciones está llevando a cabo esta revolución tranquila sin poner en riesgo el día a día, en aparente equilibrio, armonía y coexistencia con lo existente a renovar y sustituir actualmente.

En la visita a África del Sr Obama, el Editorial publicado por El País, que dice que “Obama estrena África”, - Mensaje desde Ghana: la ayuda no basta; no habrá progreso real sin decencia política - sin duda es, todo un signo revelador de la dirección emprendida de regeneración moral y actuación en base a unos principios éticos por parte de los gobernantes y una invitación a los ciudadanos del mundo.

También de El País, un artículo de análisis, se pregunta, ¿Pueden las actividades empresariales ser éticas?, y en el reportaje, “La nueva élite de los emergentes”, - Empresas chinas, indias, rusas y latinoamericanas se abren paso entre las grandes multinacionales.

Efectivamente se está configurando un nuevo modelo de actuación localizado y global, en que prevalecerá el equilibrio y la armonía en equilibrio con el entorno las necesidades humanas de bienes y productos de consumo, de modo que no sobren, falten o infrautilicen cuanto se produzca y necesite en calidad y bienestar de la humanidad.

El nuevo modelo socio económico en ciernes, o como quiera que se tenga que llamar, será determinante en la organización social global en puertas, siendo el dinero un bien de la humanidad, disponible sin restricción para todos los ciudadanos, como medio e instrumento de intercambio renovable.

Esperemos pues, que los acontecimientos positivos que aparecen, lleguen a tiempo, antes de que se desespere la inmensa mayoría de seres humanos en situación precaria e insostenible de la situación actual.

No hay comentarios: