sábado, 7 de marzo de 2009

Redefinir y reinventar el beneficio, el trabajo, la responsabilidad...

.
La definición de lo que conocemos y nos han enseñado como el beneficio, el trabajo, la responsabilidad, entre otras cuantas sean, necesariamente, deberán de cambiarse y reinventarse.

Se necesitará un reset parcial del chip, cambiar el discurso, aprender y asumir nuevas definiciones, formas de actuar, relacionarnos y asumir e interiorizar la asunción de responsabilidad personal con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.

Por ejemplo, la nueva definición del beneficio, mejor sería que fuese, la acumulación de conocimientos, habilidades, disponibilidad de alternativas de libre elección y ocupación, entre otros.

Un proyecto para una humanidad inteligente y responsable, con unos valores y motivaciones por relacionarse y compartir con sus semejantes, disfrutar del único y breve bien valioso, que es la vida de cada cual y sentar las bases para las generaciones del futuro, que seguro sabrán añadir más beneficios a los cimientos que ahora empecemos a construir responsablemente.

Esta sería, la esencia y naturaleza del real beneficio y único patrimonio universal. La capacidad de asimilación y progreso del ser humano, ya está demostrada en cuanto a las cosas y chismes, ahora toca y es el momento de realizar e iniciar lo más fácil o difícil, según proceda y queramos.

Las claves son sencillas. Voluntad y Motivación.

Los beneficios ya sabemos cuales serían.

El premio y recompensa, disfrutar y compartir nuestra breve y única vida, sin poner en peligro la de generaciones futuras.
.
Añadir, que estoy seguro, que varios miles de personas que no conozco, aproximadamente, suscribirían en parte o en su totalidad lo manifestado en este blog, y varios millones de personas asumirían como propias la esencia de cuanto aquí se expone.

Lo anterior supone, implícitamente, invitar a todos que así lo entiendan y deseen, ha propiciar el encuentro, aunar la voluntad, compartir y promover la presente y cualquier otra similar.
.

No hay comentarios: