domingo, 7 de junio de 2009

Hoy perderemos una vez más… como siempre

Mientras los políticos se tiran de los rizos a ver quién muerde a quién o besa la mano que quisiera ver arder, nosotros los ciudadanos, somos los grandes perdedores una vez más.

La ignorancia y las pasiones sin control son el mayor enemigo del ser humano que es capaz de ser inteligente, aprender, interiorizar, interpretar objetivamente los límites de su entendimiento y conocimiento.

Afortunadamente, El Estado, nuestro estado de los ciudadanos de este país, y los demás, es el hogar de todos, que permite podamos disfrutar de todo cuanto disponemos. Sin el estado, no se podría sustituir a las empresas en situaciones difíciles, no tendríamos carretas, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, teléfonos, electricidad, hospitales, escuelas y así un largo etc., independiente de quién mejor o peor lo administre.

El problema somos nosotros los ciudadanos, que no somos conscientes de nuestra existencia y por eso nuestros gobernantes no saben como mejor hacer para una mayoría así.

Consideración a destacar, que los políticos deberían de dar siempre, sin excepciones, recto ejemplo a la sociedad, independiente de ideario y quien administre el estado, en lugar de las actitudes perversas y mezquinas a costa del sufrimiento de millones de seres humanos desprotegidos y sin preparación para superar las dificultades.

¿Podía Don Quijote haber evitado perder su hacienda por unos libros de caballería?.

Esta es la miseria. Lo demás son quimeras.

No hay comentarios: