viernes, 5 de junio de 2009

Por Favor, salgan a VOTAR el día 7 domingo

Por favor a todos, salgan a VOTAR el domingo día 7, no permitan dejar de ejercer en libertad su obligación y responsabilidad como ciudadanos civilizados. Voten lo que la inteligencia les diga conscientemente, no permitan que el ruido del ambiente les distraiga de lo esencial. Voten en conciencia objetivamente con ilusión por su presente y futuro, que día a día se tiene que hacer realidad participando, comprometiéndose para sí mismos y para los demás.

La democracia imperfecta que hoy disfrutamos se ha ido realizando permanentemente en el tiempo desde hace más de 2.000 años y, Europa, es una de las cosas buenas que la civilización y la inteligencia del ser humano ha sabido crear en bien de la sociedad muy recientemente.

Sin duda, es imperfecta como todo lo que se está modelando, al igual que un cigoto o embrión, no es nada sino se termina de realizar para que sea útil para sí mismo y para la humanidad.

Miren y disfruten, la democracia mal querida y entendida que tenemos, es como el gran corazón de un embrión sin forma definida, que late con fuerza por crecer y salir a la vida.

Quisiera, poder ofrecer un mínimo de justificación o preferencia de sentido del voto, si bien en verdad, no veo a quién recomendar. Piénsenlo, acudan a votar y, en caso de duda de a quién votar, voten en blanco, como muestra de rechazo y exigencia de responsabilidad a los gobernantes y dirigentes.

Votando, ejercemos nuestro legítimo derecho y recompensa del sacrificio realizado por millones de personas, a fuego y sangre durante generaciones. Y si por un casual, ganaran mayoritariamente los votos en blanco, se podría considerar legitimado, el triunfo tranquilo y pacífico de una revolución inteligente humana, en la que es posible y creíble, que el aire fresco sustituya el hedor dominante que nos ahoga.

Solo lamento, la aparente indiferencia de los medios de comunicación, que se están absteniendo de invitar a la participación a votar, supongo, que por temor a lo desconocido, la situación existente, la combinación de estos y otros, que ellos saben y conocen desde su tribuna preferente de observación.

Y como decía Groucho Marx, “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

Por Favor, salgan a VOTAR el día 7, aunque truene y el mundo se caiga.

Gracias y saludos para todos.

No hay comentarios: