La futura fuerza hegemónica del progreso de la humanidad, una vez salvadas las diferencias sociales y los condicionantes del actual sistema económico social político, será la libre gestión del conocimiento como paradigma e ideal esencial universal junto a los derechos humanos efectivos.
La motivación por un mundo de abundancia en armonía y equilibrio con el entorno en que, toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente en libertad y libre elección, sin más condicionante, que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual y el entorno, resultando ser lo más aproximado a lo esencial del progreso del ser humano.
Quedarían solo, las diferencias que puedan sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.
No serán necesarios acuerdos o alianzas excluyentes, pues el bien universal y el conocimiento ni entiende de diferencias o barreras más que las propias e implícitas de la ignorancia. Déjense de perder el tiempo en batallas perdidas de antemano, pues al progreso del conocimiento y su gestión eficaz no se le pueden poner puertas.
"Todo lo que no se comparte, se pierde"
montejb Inspirado en el
epitafio de Dominique Lapierre, ciudadano de Calcuta.
sábado, 22 de agosto de 2009
Esencia del conocimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario