jueves, 27 de agosto de 2009

La hora del conocimiento

La nueva civilización que asoma, como fruta fresca madura, supone ver la luz del progreso humano del conocimiento, más allá de los frutos bordes de la defenestrada burbuja económica y de la información interesada excluyente, que supone para la inmensa mayoría liberarnos de los graves defectos implícitos, cadenas mecanicistas, condicionantes y servidumbres de toda naturaleza de la cultura dominante del consumo y el desperdicio irracional de la abundancia.

Utilizaremos la información y el dinero como usamos el reloj, sin más condicionante que la libre disponibilidad y elección propia en equilibrio con el entorno, iniciando el progreso de la civilización humana en un mundo de abundancia del conocimiento, verdadero motor e instrumento de intercambio y uso entre los seres humanos y única motivación por mejorar con nosotros mismos y compartir necesariamente con los demás para agregar y progresar por valores y bienes tangibles esenciales para el bienestar.

El salto y giro será a escala global, dejando al fin el localismo y las barreras neo idearias que tanto daño intensivo han causado en los últimos 40 años a la humanidad, habiendo dejado un escenario desolador, casi yermo, que requerirá de al menos la presente generación para sentar las bases y empezar a ver los resultados.

Este es nuestro reto y este es nuestro legado para las generaciones de nuestros hijos y los demás. Pienso merece la pena intentarlo, será el reconocimiento a la primera generación ganada después de todas las perdidas hasta llegar aquí.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: