martes, 18 de agosto de 2009

Lanzas contra molinos

No parece razonable que el gobierno de España, utilice los resortes del estado para espiar al PP principal partido de la oposición. Los rescoldos de estas actuaciones vienen de lejos, cuando se produjo contra aparente pronóstico, el ligero vuelco electoral después de los atentados de Madrid, a consecuencia de el beneplácito de Aznar con George W. Bush a cuenta de las armar químicas de Irak que nunca aparecieron.

No satisfechos con la tropelía, ahora pretenden cargar con el séptimo de caballería del PP Europeo contra el gobierno cuando se hagan cargo de la Presidencia Europea el 1º de enero próximo, según sugiere la noticia de El País, “El PP amenaza con enturbiar la presidencia española de la UE” - Mato insiste, sin pruebas, en que los populares están sometidos a escuchas ilegales.

Así parece, todo es válido con tal de hacer daño al País, a todos los ciudadanos y de paso a Europa con los Euro escépticos a la cabeza. De confirmarse la noticia respecto a las intenciones del PP doméstico y global, sería uno de los mayores atentados a la democracia a una Nación con nivel y unas instituciones aceptables y homologables a los países de nuestro entorno en tiempos de paz.

De primar excluyentes idearios de partido por encima de los intereses generales de España y Europa, el curso futuro de los acontecimientos puede alejarles por un largo periodo del poder que con tanto ahínco anhelan y persiguen.

Esto puede suponer, el alejamiento definitivo del PP como partido político de sus bases, pues en el fuero interno de sus votantes, no es razonable que mantengan su adhesión y fidelidad a estas formas de dirigir a sus correligionarios. El problema a resolver sería, a quién pueden votar los seguidores del PP hasta ahora, si no quieren votar al PSOE.

En lo que a mí respecta, mi corazón me dice que por una larga temporada no votaré al PP.

Posiblemente, sea un buen momento para que el PSOE realizara un lavado de imagen, y cambiara de talante y siglas a unas más acordes con los tiempos entrados en el siglo XXI.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: